¿Cómo puedo conseguir un código de barras?

Si acaba de desarrollar un nuevo producto, ¡enhorabuena! Crear y fabricar un nuevo producto es un difícil (y a menudo costoso) proceso. Tras haber diseñado su producto, el siguiente paso consiste en conseguir un código de barras. Prácticamente todos los comerciantes de hoy en día exigen que los productos de sus establecimientos dispongan de códigos de barras porque facilitan muchísimo su trabajo. Si está a punto de introducir un nuevo producto en el mercado, añadirle un código de barras es una idea excelente. La mayoría de los comerciantes exigen códigos de barras (y los pocos que no lo hacen, lo harán probablemente ¡en uno o dos años!)

Los códigos de barras resultan extremadamente útiles para los comerciantes y por esta razón la mayoría usa algún sistema de códigos de barras. Los códigos de barras se emplean por dos razones principales: La primera es que los códigos de barras hacen que el proceso de venta/ compra sea muy directo y sencillo. Lo único que el comerciante debe hacer es escanear el código de barras, y toda la información acerca del producto aparecerá en la pantalla. La segunda razón por la que los comerciantes exigen códigos de barras es que los utilizan para hacer un seguimiento de su stock. Gracias a los códigos de barras los comerciantes saben cuántos ejemplares en concreto les queda de cada producto en el almacén. Por ejemplo, si los pequeños dinosaurios verdes se están vendiendo más rápidamente que los rojos, el comerciante lo sabrá simplemente al escanear los códigos de barras. Y así es como puede encargar más ítems de los productos que se venden más rápidamente. Por esta razón, a los comerciantes les encantan los códigos de barras, y normalmente exigen cada uno de los productos de su establecimiento tenga uno. Sin un sistema de códigos de barras, necesitarían consagrar sus noches a contar manualmente cada producto de su tienda de manera individual para saber exactamente qué necesitan encargar (¿y a quién le gustaría tener que hacer algo así?)

Si necesita códigos de barras para sus productos, el mejor tipo de código de barras es el EAN-13 (a menos que resida en Estados Unidos). Los códigos de barras EAN-13 pueden usarse en todos los productos a la venta (excepto libros y revistas porque éstos requieren un número único y especifico – conocido como ISSN o ISBN). Los códigos de barras EAN-13 tienen 13 dígitos (formados a partir de un número UPC).

Si todavía no dispone de un código de barras para su nuevo producto, ¡no se preocupe! Conseguir un código de barras para su producto es en realidad muy fácil y simple. El mejor lugar para conseguir un código de barras es Barcodes Limited (también conocido como Barcodes Limited). Barcodes Limited le podrá proporcionar un código de barras EAN-13 de origen GS1. Los códigos de barras EAN-13 pueden utilizarse en cualquier lugar del mundo.

Para conseguir un código de barras para su producto, solo tiene que dirigirse a una de las Webs de Barcodes Limited y solicitarlo. Puede pagar mediante tarjeta de crédito, Paypal, depósito bancario, o Western Union. En cuanto reciban su pedido, los especialistas en códigos de barras de Barcodes Limited generarán sus códigos de barras. Recibirá los números de los códigos de barras y las imágenes digitales por correo electrónico. A continuación, solo tiene que añadir los códigos de barras a sus productos y distribuirlos entre los comerciantes. En cuanto reciban sus códigos de barras introducirán la información y los números de los códigos de barras en su sistema. No necesita registrar su códigos de barras en ningún lugar – ¡puede comenzar a utilizarlos inmediatamente!

Para comprar un código de barras a un precio razonable, le rogamos que consulte aquí los códigos de barras de su país.

Si no, los códigos de barras también pueden comprarse a través de cualquier miembro de la Red de Códigos de barras Internacional aquí